Sexto y último día del Pre-capítulo

Crónica Capitular Nro. 7

Domingo 25 de Junio de 2017

Enviamos desde Panamá un afectuoso saludo fraterno a toda la Familia Pasionista SCOR.

La Curia Provincial animó la oración de la mañana. El tema fue “pasión de amor como… tomar partido por Cristo”, en la cual se recordó la opción que hemos hecho por Cristo y éste crucificado. Desde la espiritualidad del crucificado nos estimularon a estar atentos a nuestra realidad  para discernir dónde quiere Dios que le sirvamos y allí dar todo lo que esté de nuestra parte para que el mensaje del crucificado dé esperanza y resurrección.

Por la mañana tuvimos las dos sesiones. En la primera sesión continuamos reflexionando sobre algunos aspectos legislativos de nuestros Estatutos Provinciales. En la segunda sesión nos reunimos por grupos en miras a reflexionar, aportar y colocar las bases para construir el Proyecto Provincial. Durante la tarde únicamente tuvimos una sesión, debido a la visita del arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, O.S.A. En la sesión mencionada, se compartió en plenario lo trabajado en los grupos. También se puso sobre la mesa el reflexionar sobre algunas presencias misioneras.

En su homilía el obispo nos agradeció por el trabajo que llevamos en las distintas comunidades rurales y nos  invitaba a mirar al futuro con esperanza, a no tener miedo, a vivir con autenticidad y no disolver o desfigurar la identidad del propio carisma, a ser claros en el ser religiosos y no enigmas indescifrables ante los jóvenes que nos observan.

La vida religiosa no puede ser un cadaver que aún respira. Tiene que dejarse impulsar por el Espíritu de Jesús. Hay que confiar en Jesús y en los demás. Por eso el Capítulo es tiempo propicio para discernir y buscar aquello que nos hace daño y cambiarlo. Nos auguró un buen trabajo durante nuestra estancia capitular.

El general, P. Joachim Rego agradeció al señor Obispo su presencia y acogida tanto en la celebración eucarística como en la Casa de Retiros “Monte Alverna” que pertenece a la Arquidiócesis de Ciudad de Panamá. Para concluir y cerrar la noche Mons. Ulloa compartió con nosotros la cena comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s